El jardín salvaje
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Nueva administración
Muestra de arte egipcio en el NOMA EmptyLun Feb 25, 2013 11:44 pm por Letholdus

» Bonsoir, bienvenidos
Muestra de arte egipcio en el NOMA EmptyMiér Feb 13, 2013 2:54 pm por Letholdus

» La conversación prometida
Muestra de arte egipcio en el NOMA EmptyMiér Feb 06, 2013 6:22 pm por Letholdus

» En el atelier con Dainen
Muestra de arte egipcio en el NOMA EmptyVie Dic 14, 2012 7:10 pm por Dainen

» Concilio - Crimen y castigo
Muestra de arte egipcio en el NOMA EmptyLun Dic 03, 2012 10:36 pm por Morgana

» Como si fuera un humano cualquiera...
Muestra de arte egipcio en el NOMA EmptyDom Dic 02, 2012 3:31 pm por Marius

» El sabueso de Daniel (anochecer de un día agitado)
Muestra de arte egipcio en el NOMA EmptyDom Nov 25, 2012 1:48 pm por Daniel Chase Foley

» Cena de caridad (agosto de 2009, Nueva Orleans)
Muestra de arte egipcio en el NOMA EmptyJue Nov 22, 2012 8:47 pm por Lestat de Lioncourt

» Trabajando en el Charity Hospital (Jada Hansen)
Muestra de arte egipcio en el NOMA EmptyMar Nov 20, 2012 4:53 pm por Jada Hansen

"Venid a mí y seré el sol en torno al cual giréis en órbita, y mis rayos dejarán al descubierto los secretos que os ocultáis el uno al otro, y así yo, que poseo hechizos y poderes de los que no tenéis la menor idea, os controlaré y os poseeré y os destruiré." Armand

"El pecado siempre sienta bien." Nicolas

"Vagar eternamente por el territorio de las pesadillas tiene su obscuro esplendor." Gabrielle de Lioncourt

"Sucederá lo que debe suceder, pero escoge a tus compañeros con cuidado. Escógeles porque te guste mirarles y escuchar el sonido de su voz, y porque posean secretos que desees conocer. En otras palabras, escógeles porque les ames. De lo contrario, no podrás aguantar su compañía durante mucho tiempo." Marius, el romano

"El mal es un punto de vista." Louis Point Du Lac

"Ella es una época para ti, una época de tu vida. En caso de que rompas con ella, romperás con la única persona que ha compartido el tiempo contigo." Armand

"En mis sueños sigo abrazándola, ángel, amante, madre y en mis sueños beso sus labios amante, musa, hija.
Ella me dio la vida, yo le di la muerte, mi hermosa marquesa… regresa a mí, Gabrielle, mi hermosa marquesa el castillo de la colina esta en ruinas. El pueblo, perdido bajo la nieve, pero tú eres mía para siempre." Lestat de Lioncourt

"Dime lo malo que soy. ¡Me hace sentir tan bueno!" Lestat de Lioncourt

Compañeros

Teatro de los vampiros

Muestra de arte egipcio en el NOMA T86niw


Muestra de arte egipcio en el NOMA Vdr

Harry Potter School Rol

Crear foro




Muestra de arte egipcio en el NOMA

2 participantes

Ir abajo

Muestra de arte egipcio en el NOMA Empty Muestra de arte egipcio en el NOMA

Mensaje por El Hombre Común (Admin) Mar Oct 09, 2012 9:58 pm

Eran las 8 de la mañana y Baxter llegaba a su oficina en el NOMA, estaba esperando a la nueva restauradora y asistente de curador, Dainen Rosseau. Los Rosseau tenían una larga tradición relacionada con el arte, local y mundial, por lo que la llegada de la nueva integrante del afamado clan lo tenía entusiasmado. Revolvía sus papeles, acomodaba carpetas, ensayaba su saludo inicial.
Finalmente le anunciaron que la jovencita había llegado y él pidió que la acompañaran a su oficina, esa mañana había llegado una muestra muy especial y quería que ella se ocupara personalmente del asunto.
Se sentó en su sillón morris y esperó a que entrara.

Muestra de arte egipcio en el NOMA 28_Michel+Comte-Jeremy+Irons
El Hombre Común (Admin)
El Hombre Común (Admin)
Admin

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 03/03/2012

https://jardinsalvaje.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Muestra de arte egipcio en el NOMA Empty Re: Muestra de arte egipcio en el NOMA

Mensaje por Dainen Miér Oct 10, 2012 10:49 am

Aquella mañana había salido de la cama con muchos más ánimos que cualquier otro día, no sólo tenía su cita en el NOMA sino que la noche había sido lo más maravilloso que recordase en años. Anne se quejó de que su 'niña' no tomara el desayuno pero pronto se dio cuenta que no sólo, ni siquiera estaba ya en casa. Se vistió elegantemente, como solía ir y sus tacos resonaron en la acera. Aquella mañana decidió caminar hasta el NOMA llegaba a tiempo y de hecho la hicieron pasar en seguida. Se presentó ante Baxter, le dio un buen apretón de manos y pasaron a lo suyo.

Muestra de arte egipcio en el NOMA 26895alexisbledelmfw041

-Un placer, señor Baxter... Confieso que estoy encantada de trabajar para el NOMA.

Sabía que tendría que esperar a que él le dijera exactamente qué esperaba de ella pero se mostraba sonriente, confiada, feliz realmente. Nasda podía ir mal, aquel día no. Así que aguardó a que su ahora jefe, le diera una misión importante como le gustaba llamarlas a ella.
Dainen
Dainen

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Muestra de arte egipcio en el NOMA Empty Re: Muestra de arte egipcio en el NOMA

Mensaje por El Hombre Común (Admin) Miér Oct 10, 2012 11:35 pm

-Señorita Rosseau, qué gusto poder finalmente conocerla en persona -le di un apretón de manos y le ofrecí asiento frente a mí -Su currícula es impresionante debo decir -abrí la carpeta con fotos de sus trabajos y las recomendaciones del jefe de curadores y de algunos profesores de la universidad.
-Como sabrá en este museo tenemos variados estilos y tipos de obras de arte y es nuetra meta refinar y aumentar nuestras arcas en el futuro, en vista de ello hemos traido a la ciudad una muestra directo desde El Cairo y quiero que usted trabaje en ella como curadora junto con el jefe de restauración para ponerla en punto para inaugurarla a fines de noviembre, ¿Qué opina? ¿Cree que podrá llevar a cabo dicha empresa? -crucé los dedos de mis manos y las apoyé sobre el escritorio -Cuénteme un poco sobre sus trabajos previos, ¿Ha tenido alguna experiencia con objetos de la era prefaraónica o es su primera vez?
El Hombre Común (Admin)
El Hombre Común (Admin)
Admin

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 03/03/2012

https://jardinsalvaje.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Muestra de arte egipcio en el NOMA Empty Re: Muestra de arte egipcio en el NOMA

Mensaje por Dainen Jue Oct 11, 2012 7:41 pm

Se acomodò en la silla, sonriendo, màs que feliz por lo que el director acababa de ofrecerle, si hubiera sido una adolescente impulsiva como hacìa unos años, seguramente se habrìa puesto en pie para saltar de alegrìa pero se contuvo bien, ya no era una niña. Con la sonrisa elegante bastaba.

-Muchas gracias, señor Baxter. Como podrà ver en mi expediente, me especialice en arte medieval pero he tenido algunos acercamientos con arte prefaraonico en la exposiciòn del MET y bueno, hice tambièn un doctorado en el museo de El Cairo hace un par de años... Creo que podrìamos tener lista la exposiciòn para noviembre sin ningùn problema.

No es que se sintiera por sobre todas las cosas, simplemente se sabìa segura de lo que podìa hacer y para ello habìa trabajado mucho.

FDJ:

Juro que escribì un post en la mañana Sad!!
P.D. Mi post de esta mañana era mejor Sad
Dainen
Dainen

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Muestra de arte egipcio en el NOMA Empty Re: Muestra de arte egipcio en el NOMA

Mensaje por El Hombre Común (Admin) Sáb Oct 13, 2012 8:19 pm

-Excelente -dije reclinándome contra el respaldo de mi sillón, -De las condiciones de contratación tengo entendido que habló con su jefe directo, el señor Hümssfeld -volví a ojear la carpeta y la dejé sobre la pila. -Vamos hacia el área de restauraciones que le presentaré al resto del equipo y podremos ver algunas piezas de la muestra -me puse de pie elegantemente e hice un gesto con la mano señalándole el camino hacia la puerta.

Transitaron por varios pasillos hasta el ala oeste de restauración, allí Baxter le presentó a su equipo, compuesto por 3 pasantes de la misma universidad de Dainen, al jefe de restauración O'Brien, un irlandés de unos 50 años de sonrisa afable y cachetes rojizos, y luego de las presentaciones pertinentes pasaron a los objetos que ya estaban sacados del empaque.

Muestra de arte egipcio en el NOMA Gato-egipcio

Muestra de arte egipcio en el NOMA 2963604331_35ffe17627_o

-Bueno, los dejo para que se entretengan -saludó Baxter -Al mediodía tendremos un almuerzo para que me informen sobre las ideas que tengan para la muestra.
El Hombre Común (Admin)
El Hombre Común (Admin)
Admin

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 03/03/2012

https://jardinsalvaje.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Muestra de arte egipcio en el NOMA Empty Re: Muestra de arte egipcio en el NOMA

Mensaje por El Hombre Común (Admin) Lun Oct 15, 2012 8:43 pm

Dainen quedó a solas con el equipo mientras sus pasantes le mostraban dónde estaban los utensillos de trabajo y el resto de las instalaciones, su jefe, el señor O'Brien, se dispuso a continuar con el control del inventariado de la muestra. Al cabo de un rato se acercó a Dainen y dijo -¿Podrías venir a echarle un vistazo a una tablilla? Quiero tu opinión al respecto...
La condujo al otro lado de la sala en donde estaba trabajando y le mostró una tablilla de piedra al tiempo que le decía en voz algo baja, como para que no escuchara el resto -Nunca vi algo así...
Muestra de arte egipcio en el NOMA GYUbO
El Hombre Común (Admin)
El Hombre Común (Admin)
Admin

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 03/03/2012

https://jardinsalvaje.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Muestra de arte egipcio en el NOMA Empty Re: Muestra de arte egipcio en el NOMA

Mensaje por Dainen Mar Oct 16, 2012 11:32 am

Dainen se vio envuelta de pronto en un mundo que consideraba suyo en toda la extensión de la palabra y no porque las obras que estaban ante sus ojos, sino por los olores, la sensación de volver a nacer cada vez que empezaba un nuevo proyecto y claro, ese nuevo personaje en su vida que le cambiaba el pensamiento como pocos lo habían conseguido.


Estaba metida en ello, en sacudir polvo de aquí y de allá, en encontrar años y datar cada pieza. Era un descubrimiento, le pagaban por hacer lo que le gustaba y nunca se quejaba, el día pasaba volando para ella. Para media tarde, cuando el señor O'Brien se acercó a ella para pedirle que le echara un vistazo a una tablilla, dejó lo que tenía en la mesa de trabajo, se sacudió un poco los guantes y le siguió.

Ante sus ojos estaba una tablilla que ella ya había visto una vez, no es que fuese experta pero algo le habían dicho de ella. Se volvió a O'Brien sin mover la tablilla, aunque le parecía extraordinaria.


-Pertenece al templo de Seti I y quienes la han visto, ven en ella mensajes de otros tiempos pero hay quien creen que esto de aquí se trata de un hélicoptero y... Esto de acá, un ovni...

La joven hizo un alto, ahora tenía menos razones para ser escéptica. Volvió a mirar la tablilla y a dirigirse a su jefe inmediato con una media sonrisa.

-Tengo entendido que era moneda común que un gran palacio construido por un faraón fuera radicalmente borrado su nombre por su sucesor para apropiarse de la autoria y grandeza de sus obras y reinado. Cuando se corregía el texto se rellenaba de un tipo de pasta, o yeso, mezclado con color, para que coincidiera con la piedra que había sido rectificada y quedaba totalmente modificado… Con el paso de los años, esa pasta caía y quedaba la restauración tal y como había sido hecha, entonces sólo nos queda esto pero... Creo que está en nosotros averiguar si es realmente así o tiene otro significado, no seré yo quien descarte que allí haya algo más que sólo los nombres cambiados de los faraones.

Miró a O'Brien esperando su propia opinión al respecto.
Dainen
Dainen

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Muestra de arte egipcio en el NOMA Empty Re: Muestra de arte egipcio en el NOMA

Mensaje por El Hombre Común (Admin) Lun Oct 22, 2012 8:30 pm

O'Brien soltó una risotada y dijo -Muy buena respuesta Dainen, muy medida; si los egipcios hubieran contactado con esa tecnología no estaríamos como estamos... -se dio media vuelta y le dijo al resto -Vamos a tomarnos el almuerzo por turnos, la mitad del equipo conmigo, la mitad con Dainen -se sacó los guantes y volviéndose a ella agregó -¿Terminarías con este empaque? -le señaló dos cajas más de un metro por un metro.
No esperó a que contestara, por más que había sonado a pregunta no lo era.
Pronto la sala quedó diezmada y Dainen prosiguió con su tarea, en la mitad de la segunda caja encontró una pieza en bronce tallada, una especie de friso con la famosa leyenda de Isis y Osiris pero había un tercer personaje en juego que no era Orus, Dainen no pudo dilucidar su nombre por más que lo intentó, ciertamente no había visto ni oído hablar de esta versión de la leyenda nunca.
El Hombre Común (Admin)
El Hombre Común (Admin)
Admin

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 03/03/2012

https://jardinsalvaje.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Muestra de arte egipcio en el NOMA Empty Re: Muestra de arte egipcio en el NOMA

Mensaje por Dainen Miér Oct 24, 2012 12:09 pm

Durante largo rato trabajó en silencio junto al equipo que O'Brien le había dejado. Su silencio se debía a que estaba pensando un poco en todo, en su nuevo trabajo, en Marius, en su entrega, en la nueva vida que no podía compartir con nada y aunque no lo dijese, un poco preocupada estaba. Las cosas no iban a ser sencillas como mucho se lo dijera él pero había dado el paso y no pensaba en echarse para atrás.

Todas esas cosas ocupaban su mente hasta que dio con aquella pieza. La observó durante un rato, tratando de entender quién era el tercer personaje que aparecía en ella. Comenzó a ponerse nerviosa, no quería quedar como una tonta pero finalmente decidió preguntarle al resto, nadie pudo decirle nada, sólo quedaba esperar a O'Briel y ver si él sabía algo.

Cuando O'Brien apareció con el resto, lejos de irse a almorzar, se acercó a su jefe y le mostró la pieza, contándole lo que había estado pasando desde que lo hiciera. Lo miró pidiéndole una explicación, a ver si él si tenía idea de quién era el tercer personaje.
Dainen
Dainen

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Muestra de arte egipcio en el NOMA Empty Re: Muestra de arte egipcio en el NOMA

Mensaje por El Hombre Común (Admin) Lun Nov 05, 2012 4:06 am

O'Brien miró la pieza, la observó un largo rato desde todos los ángulos y luego fue a buscar el inventario, lo estuvo chequeando página tras página minuciosamente, hasta que al final resopló cansado.
-Aquí dice que es Orus, a mí me vale -se lavó las manos -Si quieres investigar por tu cuenta, hazlo, pero no generes problemas con la embajada ni el curador que vino con la muestra desde El Cairo, ya bastante tensión hay con Egipto desde que pidió la restitución de todos sus patrimonios históricos, si se enteran de que anduvimos inquiriendo en sus cosas y refutando su catalogación "experta" cesará el intercambio y eso a Baxter no le va a gustar.
El Hombre Común (Admin)
El Hombre Común (Admin)
Admin

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 03/03/2012

https://jardinsalvaje.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Muestra de arte egipcio en el NOMA Empty Re: Muestra de arte egipcio en el NOMA

Mensaje por Dainen Mar Nov 06, 2012 11:20 am

Dainen asintió, no estaba por la labor de echar a perder las buenas relaciones que estaban teniendo, menos en su primer trabajo. Respiró profundo y se despidió de su jefe prometiéndole que no tenía nada de qué preocuparse.

Levantó la mirada y vio el reloj, pasaban unos minutos de la hora en que había quedado con Marius, así que comenzó a dejar todo en su sitio cuidadosamente, tenía prisa por verlo pero no podía dejar nada fuera de lugar. Finalmente cogió sus cosas y se despidió, estaba realmente intrigada, pero ya tendría tiempo para hacer averiguaciones. No creía que fuera Orus.
Dainen
Dainen

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Muestra de arte egipcio en el NOMA Empty Re: Muestra de arte egipcio en el NOMA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.