Últimos temas
» Nueva administración
Lun Feb 25, 2013 11:44 pm por Letholdus

» Bonsoir, bienvenidos
Miér Feb 13, 2013 2:54 pm por Letholdus

» La conversación prometida
Miér Feb 06, 2013 6:22 pm por Letholdus

» En el atelier con Dainen
Vie Dic 14, 2012 7:10 pm por Dainen

» Concilio - Crimen y castigo
Lun Dic 03, 2012 10:36 pm por Morgana

» Como si fuera un humano cualquiera...
Dom Dic 02, 2012 3:31 pm por Marius

» El sabueso de Daniel (anochecer de un día agitado)
Dom Nov 25, 2012 1:48 pm por Daniel Chase Foley

» Cena de caridad (agosto de 2009, Nueva Orleans)
Jue Nov 22, 2012 8:47 pm por Lestat de Lioncourt

» Trabajando en el Charity Hospital (Jada Hansen)
Mar Nov 20, 2012 4:53 pm por Jada Hansen

"Venid a mí y seré el sol en torno al cual giréis en órbita, y mis rayos dejarán al descubierto los secretos que os ocultáis el uno al otro, y así yo, que poseo hechizos y poderes de los que no tenéis la menor idea, os controlaré y os poseeré y os destruiré." Armand

"El pecado siempre sienta bien." Nicolas

"Vagar eternamente por el territorio de las pesadillas tiene su obscuro esplendor." Gabrielle de Lioncourt

"Sucederá lo que debe suceder, pero escoge a tus compañeros con cuidado. Escógeles porque te guste mirarles y escuchar el sonido de su voz, y porque posean secretos que desees conocer. En otras palabras, escógeles porque les ames. De lo contrario, no podrás aguantar su compañía durante mucho tiempo." Marius, el romano

"El mal es un punto de vista." Louis Point Du Lac

"Ella es una época para ti, una época de tu vida. En caso de que rompas con ella, romperás con la única persona que ha compartido el tiempo contigo." Armand

"En mis sueños sigo abrazándola, ángel, amante, madre y en mis sueños beso sus labios amante, musa, hija.
Ella me dio la vida, yo le di la muerte, mi hermosa marquesa… regresa a mí, Gabrielle, mi hermosa marquesa el castillo de la colina esta en ruinas. El pueblo, perdido bajo la nieve, pero tú eres mía para siempre." Lestat de Lioncourt

"Dime lo malo que soy. ¡Me hace sentir tan bueno!" Lestat de Lioncourt

Compañeros

Teatro de los vampiros

Image and video hosting by TinyPic


Harry Potter School Rol

Crear foro




París: jardines y parques

Ir abajo

París: jardines y parques

Mensaje por Morgana el Sáb Jul 21, 2012 5:25 pm

París es una ciudad que posee espacios verdes en abundancia, estos son algunos de los parques y jardines más distintivos.

Jardín de Luxemburgo

El Jardín del Luxemburgo (en francés, Jardin du Luxembourg), apodado familiarmente Luco, es un parque público parisino de 22,45 ha, situado en el VI Distrito. El Luxemburgo es el jardín del Senado francés, cuya sede se encuentra en el Palacio de Luxemburgo.
Los jardines incluyen varias zonas de juegos cercadas, muy populares entre los más pequeños y sus padres, y cerca hay un excelente teatro de guiñol y un tiovivo. Los niños pueden dar paseos en poni y en burro. Además, se dan actuaciones musicales gratuitas en un quiosco y hay un restaurante cerca, bajo los árboles, con mesas tanto en el interior como al aire libre, para poder escuchar la música mientras se disfruta de un vaso de vino. Existe otra cafetería-restaurante en otra parte del jardín.
El jardín es agradable por su tranquilidad. Los niños juegan con barcos en miniatura en el pequeño estanque, y se pueden alquilar pequeños veleros. El jardín contiene numerosas estatuas y esculturas. Rodeando los parterres centrales, hay una serie de estatuas de antiguas reinas francesas.
Los invernaderos actuales fueron creados a finales del siglo XVIII, en el emplazamiento de un invernadero anterior que pertenecía a un convento de cartujos. Allí se cultivan las flores que sirven para los parterres del jardín y para la decoración del Senado. Cuenta desde 1838 con una colección de más de 10.000 orquídeas.







Jardin Des Plantes

El Jardín de las Plantas de París (en francés «Jardin des Plantes de Paris») es un jardín botánico abierto al público, se encuentra en París, en la V que se forma entre la Gran Mezquita, el Campus Universitario de Jussieu y el río Sena, en el5ème arrondissement de París. Es parte integrante del Museo Nacional de Historia Natural de Francia.

La rosaleda

Creada en 1990, aquí se pueden estudiar y se presentan al público las diferentes subespecies de rosas, expuestas de un modo ameno y fácilmente identificables. Se encuentran 170 variedades de rosas europeas, plantadas a lo largo de la Alameda Haüy(debe su nombre al abad Haüy, pionero en el estudio de la mineralogía), quién prolongó las galerías de botánica y de geología. Estas galerías, se encuentran adornadas con dos estatuas El amor prisionero de Félix Sanzel, y Venus genitrix de Louis-Marie Dupaty.

Los invernaderos

Los tres invernaderos que poseen una armadura metálica, se encuentran alineados a lo largo de la perspectiva. De entre ellos, dos se encuentran abiertos al público:
-El jardín de invierno (750 m²), de clima cálido y húmedo (22 °C). De estilo art déco, el invernadero es obra del arquitecto René Berger (1937). Aquí se encuentran las plantas trepadoras, los ficus, las palmeras y las bananeras.
-El invernadero mexicano, obra de Rohault de Fleury (1834–1836), precursor de la arquitectura metálica en Francia. Aquí se reagrupan las especies características de los medios áridos de las Américas, África meridional y Madagascar: cactus,euphorbias, agaves y también aguacates, cafetos ó papayas.
-El tercero, es el invernadero australiano, igualmente con trazado de Rohault de Fleury. Estos invernaderos están actualmente (2004) cerrados por un tiempo indeterminado, a causa de obras de restauración.

La ménagerie

La ménagerie («casa de fieras») es uno de los más antiguos parques zoológicos del mundo: se creó en 1795 por la iniciativa de Bernardin de Saint-Pierre, los fondos del parque estaban formados por los animales que se transfirieron desde la "ménagerie" real de Versalles y de las casas de fieras privadas y extranjeras.
Actualmente alberga unos 1.100 animales, entre mamíferos, reptiles y pájaros, con unas 5,5 hectáreas de extensión, antiguamente ocupadas por los aserraderos de madera. Su cometido actual es el de preservar las especies en vías de extinción, como por ejemplo el caballo de Prjevalski, en coordinación con otras instituciones pertenecientes al museo. La casa de fieras abarca también un microzoo, donde se encuentran los artrópodos que nos acompañan en nuestra vida diaria, visibles con lupa binocular, así mismo un vivarium compuesto de reptiles de pequeño tamaño, de anfibios y de insectos.

El jardín alpino

El jardín alpino, se creó en 1931, con la intención de estudiar las plantas arbustivas y herbáceas de media montaña del mundo entero (Himalayas, Alpes, Córcega, etc.). Alberga más de 2.000 plantas en dos zonas conectadas por un pasaje subterráneo. En el jardín se encuentra un árbol de pistachos macho, a partir del cual el botánicoSébastien Vaillant puso en evidencia la sexualidad de los vegetales en el siglo XVIII.







Jardín de las tullerías

En 1564 comenzaron las obras de construcción del Palacio de las Tullerías, el cual, bajo las caprichosas órdenes de Catalina de Medicis, iría acompañado por unos preciosos y extensos jardines de estilo florentino. El palacio y sus jardines deben su nombre a las fábricas de "tuilles" o tejas, que antes se encontraban situadas en ese lugar.
Los jardines se convirtieron en el lugar de celebración de lujosas fiestas en las que los invitados disfrutaban entre los verdes parajes, fuentes y esculturas. En aquella época los jardines se encontraban rodeados por altos muros que protegían la privacidad de la alta sociedad.
Tras el traslado de la Corte a Versalles, el palacio y los jardines quedaron en el abandono y no volvieron a recuperar su esplendor hasta su vuelta, cuando los jardines fue transformados al estilo inglés. Posteriormente Napoleón ordenó la construcción del Arco de Triunfo del Carrusel, uniendo los jardines con el Louvre.
En 1870 el Palacio de las Tullerías fue destruido a manos de la Comuna de París, pero los jardines lograron salvarse y sobrevivir hasta nuestros días como jardines públicos.
En la actualidad los jardines han dejado de ser el lugar en el que en el pasado las clases altas acudían para ver y ser vistos, para convertirse en un agradable paseo rodeado de jardines de carácter público en los que cientos de parisinos y turistas pueden tomarse un descanso de la ajetreada ciudad.
Resulta un verdadero placer disfrutar de un paseo por los Jardines de las Tullerías recorriendo la avenida central repleta de árboles y esculturas, mientras los típicos edificios parisinos con tejados grisáceos que la rodean nos recuerdan que estamos en el centro de París.







Bois de Boulogne

El Bosque de Boulogne (en francés: Bois de Boulogne) , o de Bolonia, es un parque que se encuentra en el límite oeste del XVI distrito o arrondissement deParís, cerca del suburbio de Boulogne-Billancourt.
El Bosque de Boulogne tiene una superficie de 846 hectáreas,2 dos veces y media más grande que Central Park de Nueva York, y 3,3 veces mayor que el Hyde Parkde Londres, aunque su superficie no alcanza la mitad de la Casa de Campo deMadrid, que cuenta con 1722,6 ha.
En la parte norte del Bosque se encuentra el Jardin d'Acclimatation, un parque de atracciones y una reserva de animales. También es conocido por la presencia de prostitutas por la noche.
La zona estaba ocupada por el antiguo bosque de Rouvray desde cientos de años atrás. Las tierras fueron convertidas en reserva real de caza, y posteriormente Isabel de Francia fundó una abadía.
En el transcurso de la Guerra de los Cien Años el bosque funcionó como escondite para muchos forajidos, hasta que en 1417 fue destruido en un incendio intencionado.
En la segunda mitad del siglo XV Luis XI repobló el bosque, lo cerró y colocó varias puertas.
En 1852 Napoleón III ordenó la construcción del parque, que fue dotado de grandes espacios de césped y todo tipo de plantas.
Con una superficie de 846 hectáreas, el Bois de Boulogne posee un tamaño muy superior al delCentral Park de Nueva York o al de Hyde Park en Londres.
El parque cuenta con una extensa y variada vegetación formada en su gran mayoría por cedros, que cubren más de la mitad del bosque. Existen dos extensos lagos situados a diferentes niveles, que se encuentran unidos por una cascada.
En el norte del parque se sitúa el Jardin d'Acclimatation, una zona muy recomendable para visitar con niños ya que se trata de un parque de atracciones y una reserva de animales.







Fuentes: Wikipedia y www.paris.es

~~~~~~~~~~~~~~~
“Todo es mentira, ya verás
la poesía es la única verdad
sacar belleza de este caos es virtud".

Spoiler:
avatar
Morgana

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 04/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.